Correas

Correas GATES sincrónica - Dentadas


Poly Chain® GT Carbon™

Poly Chain® GT2

PowerGrip® GT3 8MGT & 14MGT

PowerGrip® GT3 2MGT, 3MGT & 5MGT

PowerGrip® HTD® 8M, 14M & 20M

PowerGrip® HTD® 3M & 5M

PowerGrip® XL, L, H, XH & XXH

PowerGrip® MXL

Twin Power®

Long Length & LiftPower™

 

Introducción:

Usadas para los sistemas de transmisión de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, también se les conoce como Gilmer o de tiempo.

Las correas Synchro-Power de Gates son:
Correas sincrónicas de poliuretano, fabricadas en pasos milimétricos y de medida Inglesa (pulgadas) con refuerzo de Acero o Fibra de Aramida.

PowerGrip Twin Power
Las correas Twin Power tiene la misma capacidad de transmisión de potencia que las bandas estándar de un sólo lado. Con las bandas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la banda pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la banda deseada. El perfil del diente es trapezoidal.

PowerGrip
Recomendada para transmisiones de potencia mecánica, donde el uso de cadenas y engranajes no es conveniente o deseable y donde la sincronización de la velocidad transmitida entre la polea motriz y la inducida deba ser muy precisa.

PowerGrip GT Twin Power
Las correas PowerGrip GT Twin Power tienen la misma capacidad de transmisión de potencia que las correas estándar de un sólo lado. Con las correas de doble dentado (TP), el 100 % de la carga puede transmitirse por cualquiera de los lados. Ambos lados de la correa pueden usarse combinados en aquellas aplicaciones en las que la carga total se encuentre dentro de los rangos de potencia máxima permitida, de acuerdo con el paso y ancho de la correa deseada. El perfil del diente es redondo. Paso milimétrico.

Power Grip GT/HTD
PowerGrip GT/HTD, es la marca registrada de Gates para sistemas de transmisión de potencia de Alto Torque, con diente de perfil curvilíneo; conocida también como correas de transmisión positiva, tanto en simple como en doble dentado (Twin Power).

Poly Chain GT Carbon
Gates lanza a nivel mundial una nueva y mejor correa síncrónica con un elemento de fibra de carbón, patentado, la cual es el mejor producto del mercado, tanto por su alto nivel tecnológico como por su capacidad de transmisión de velocidad y potencia.
Su construcción con cuerdas de fibra de carbón, patentada, ofrece un producto único que nadie más puede imitar; esta tecnología ofrece, entre otros beneficios, los siguientes:

Mejor desempeño
Mayor resistencia
Máxima flexibilidad
Mayor resistencia a los esfuerzos y cargas de choque.
Estabilidad longitudinal


Está disponible en pasos de 8 y 14 mm.
Es la alternativa perfecta para sustituir cadenas-catarinas porque:



Está libre de mantenimiento
Duran 3 veces ó más que la cadena
Se puede utilizar la correa por el lado del dorso, por ejemplo, con tensores.
Es aún más compacta, ligera
Ahorra mucho dinero porque no requiere lubricación y es más ligera, reduciendo el consumo de electricidad.

Poly Chain® GT® Carbon™ subir

correa gate sincronica poly chain - dentada

Esta nueva y única correa ofrece aún mayores beneficios que cualquier otra correa disponible en mercado.
Su nueva construcción con cubierta de poliuretano dentado, cuerdas de fibra de carbón, dientes de poliuretano cubiertos con nylon en color azul, la hacen el mejor producto mundialmente probado para transmitir velocidades y potencias en las condiciones más extremas.Proporcionándole soluciones precisas de tracción con una calidad inigualable y tecnologías de vanguardia, Gates le ofrece lo último en sistemas de tracción síncronicos. Poly Chain® GT Carbon™ es la última correa síncronica de poliuretano de Gates e incorpora un diseño patentado con cuerdas de tracción de carbono apropiadas para transmisiones de baja velocidad y par elevado. Los ingenieros encargados del diseño de materiales de Gates son los primeros que incorporan una cuerda de tracción de fibra de carbono con una alta resistencia a la fatiga a la correa, la cual está fabricada con un nuevo compuesto de poliuretano. Por consiguiente, Poly Chain® GT Carbon™ es la correa sincrónica más potente del mercado y proporciona un funcionamiento que ahorra energía, no necesita mantenimiento y es respetuoso con el medio ambiente, ofreciendo una alternativa excelente para las transmisiones con cadenas de rodillos y engranajes.

Construcción

• La correa básica está fabricada con un compuesto de poliuretano ligero y resistente, desarrollado recientemente, el cual es resistente a los agentes químicos y asegura una adherencia óptima con las cuerdas de tracción de carbono.
• El refuerzo de fibra de carbono proporciona una elevada resistencia y estabilidad en toda su longitud con una resistencia a la fatiga y a la carga de choque, a la vez que reduce la elasticidad y aumenta la flexibilidad.
• El revestimiento de nylon actúa como superficie resistente al desgaste, protegiendo los dientes. Ayuda también a reducir al mínimo las pérdidas por fricción.
• El perfil curvilíneo de los dientes, modificado especialmente, mejora la distribución de la tensión y permite una mayor carga general.
• Disponible ahora en dos construcciones de correa especiales:

Ventajas


• Capacidad de potencia extraordinaria: capacidades de potencia superiores en, al menos, un 25% a las correas Poly Chain® GT2.
• Funcionamiento limpio, silencioso, compacto, duradero, sin mantenimiento, que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente.
• Tensión prácticamente constante de la correa durante su vida útil.
• Posibilidad de utilizar tensores exteriores.
• Diseñada para utilizarse con las poleas Poly Chain® GT actuales.
• Adecuada para temperaturas entre -54°C y +85°C.
Bajo pedido, existe una versión capaz de funcionar hasta 140ºC .
• Amplia gama de aplicaciones: equipamiento industrial (minería, construcción, alimentación y bebidas, madera, papel, pulpa, textil), equipos de transporte, elevación y manipulación, equipamiento agrícola y forestal, máquinas herramientas, transmisiones para motocicletas y bicicletas... y mucho más.

Correa sincrónica de poliuretano con cuerdas de tracción de carbono patentadas

Secciones y dimensiones nominales:

correa sincronica de poliuretano - dentada

                 Paso              T                  B
                  mm             mm              mm

8MGTC         8.0              3.4               5.9

14MGTC     14.0              6.0             10.2

8MGTC  Disponible en:
Anchos de 12 mm, 21 mm, 36 mm  y 62 mm.
Largos de 640 mm hasta 4480 mm.

14MGTC Disponible en:
Anchos de 20 mm, 37 mm, 68 mm, 90 mm y 125 mm.
Largos de 994 mm hasta 4410 mm.

Poly Chain® GT2 subir

coorrea gate sincronica poly chain gt2 - dentada



Poly Chain® GT2, es una correa particularmente adecuada para bajas revoluciones y alto par. Esta correa ligera transmite hasta un 40% más de potencia que las construcciones anteriores, con la misma duración.
Las correas Poly Chain® GT2 pueden montarse en las poleas Poly Chain® GT y no exigen ningún cambio del sistema de transmisión. La construcción de la correa Poly Chain® GT2 se basa en un diseño ultramoderno. El cuerpo y los dientes se caracterizan por un compuesto excepcional de poliuretano, que le da una gran rigidez y una mayor resistencia a la abrasión y a los productos químicos.
Las correas Poly Chain® GT2 constituyen una alternativa excelente a las cadenas, ya que no exigen lubricación y no se deben volver a tensar. Además de ahorrar espacio, peso y dinero, las transmisiones por correas Poly Chain® GT2 garantizan una larga duración y gran fiabilidad.

Construcción

• El cuerpo y los dientes están formados por un compuesto ligero de poliuretano, especialmente desarrollado para fijar las cuerdas de tracción y las capas textiles. Este excepcional poliuretano da a la correa una gran rigidez y una resistencia a la abrasión y a los productos químicos.
• Las cuerdas de tracción de fibra de aramida garantizan unas prestaciones extraordinarias.
• La fibra de aramida asegura una resistencia excepcional a la fatiga por flexión y soporta las grandes cargas de choque y sobretensiones.
• Las capas textiles que cubren los dientes son resistentes al aceite, productos químicos, agentes contaminantes, corrosión y abrasión. Son excepcionalmente duraderas y funcionan bajo temperaturas extremas de -54°C hasta +85°C.
• Las capas textiles reducen la fricción con la polea, minimizando la generación de calor.

Ventajas

• Rendimiento considerablemente superior.
• Una transmisión con un rendimiento muy eficiente.
• No necesita mantenimiento: ni lubricar ni volver a tensar.
• Disminución del espacio necesario, el peso y el coste.

Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica - dentada

                 Paso              T                  B
                  mm             mm              mm

8MGT          8.0              3.4               5.9

14MGT       14.0             6.0              10.2

 

8MGT  Disponible en:
Anchos de 12 mm, 21 mm, 36 mm  y 62 mm.
Largos de 640 mm hasta 4480 mm.

14MGT Disponible en:
Anchos de 20 mm, 37 mm, 68 mm, 90 mm y 125 mm.
Largos de 994 mm hasta 4410 mm.

PowerGrip® GT3 8MGT & 14MGT subir

correa gate sincronica power grip - dentada

La correa PowerGrip® GT3 está fabricada con una combinación muy
avanzada de materiales. Esta nueva correa, técnicamente avanzada,
abarca la gama más amplia de aplicaciones industriales. La correa sincrónica PowerGrip® GT3 transmite hasta un 30% más de potencia que las anteriores generaciones de correas. Esta completa gama de correas ha sido diseñada para instalarse en transmisiones actuales sin necesidad de realizar ninguna modificación del sistema.
Los pasos 8MGT y 14MGT son particularmente adecuados para
transmisiones de alto rendimiento en máquinas-herramientas, la industria papelera y textil que exigen durabilidad y un mínimo mantenimiento.

Construcción

• Compuesto tecnológicamente avanzado con cuerdas de tensión de fibra de vidrio, dientes y dorso de elastómero y revestimiento de nylon.
• El dorso de elastómero protege las cuerdas de la contaminación ambiental y del desgaste por fricción.
• Las cuerdas de tracción se enrollan helicoidalmente, lo que las hace tan robustas, tan flexibles y tan resistentes al estiramiento.
• El revestimiento de nylon de baja fricción protege los dientes del desgaste.
• Los dientes de elastómero son conformados y espaciados con precisión.
• Son libres de siliconas y por eso son idóneas para los procesos de pintura. Como no suponen un riesgo de contaminación, son ideales para las líneas de pintura de las automotrices.

Ventajas

• Rendimiento notablemente superior: transmite hasta un 30% más de potencia que todas las anteriores construcciones.
• Costo de mantenimiento más bajo gracias a la larga duración.
• Transmisiones compactas, ligeras y económicas.
• Gran resistencia al salto del diente.
• No se necesita lubricar.
• Las correas tienen una construcción antiestática conforme a ISO 9563 y se pueden utilizar en áreas con riesgo de explosión. Si requiere un certificado, solicítelo previamente.
• Se pueden utilizar sobre las poleas HTD®.

Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica power grip - dentada

                 Paso               T                    B
                 mm              mm                mm

8MGT         8.00            3.40               5.60

14MGT      14.00            6.00             10.00

8MGT
Disponible en:
Anchos de 20 mm, 30 mm, 50 mm  y 85 mm.
Largos de 384 mm hasta 4400 mm.

14MGT
Disponible en:
Anchos de 40 mm, 55 mm, 85 mm, 115 mm y 170 mm.
Largos de 966 mm hasta 6860 mm.

PowerGrip® GT3 2MGT, 3MGT & 5MGT subir


correa gate sincronica power grip - dentada  
La correa PowerGrip® GT3 es el desarrollo más reciente de Gates en el
mercado de correas sincrónicas de caucho. Esta nueva correa, técnicamente avanzada, abarca la gama más amplia de aplicaciones industriales. La correa sincrónica PowerGrip® GT3 transmite hasta un 30% más de potencia que las anteriores generaciones de correas. Esta completa gama de correas ha sido diseñada para instalarse en transmisiones actuales sin necesidad de realizar ninguna modificación del sistema.
Los pasos 2MGT, 3MGT y 5MGT son idóneos para las transmisiones
compactas.

Construcción



• Compuesto tecnológicamente avanzado con cuerdas de tensión de fibra de vidrio, dientes y dorso de elastómero y revestimiento de nylon.
• El dorso de elastómero protege las cuerdas de la contaminación ambiental y del desgaste por fricción.
• Las cuerdas de tracción se enrollan helicoidalmente, lo que las hace tan robustas, tan flexibles y tan resistentes al estiramiento.
• El revestimiento de nylon de baja fricción protege los dientes del desgaste.
• Los dientes de elastómero son conformados y espaciados con precisión.
• 5MGT es libre de siliconas y por eso es idónea para los procesos de pintura. Como no supone un riesgo de contaminación, es ideal para las líneas de pintura de automoción.

• Se pueden utilizar sobre las poleas GT.

Ventajas

• Rendimiento notablemente superior: transmite hasta un 30% más de potencia que todas las anteriores construcciones.
• Transmisiones compactas y peso reducido.
• Mayor precisión de posicionamiento.
• Mejorada resistencia al salto del diente.
• Funcionamiento más silencioso.
• Correa económica con una larga duración y prácticamente sin necesidad de
mantenimiento.

Aplicaciones


• Herramienta portátil.
• Máquinas de oficina.
• ELectrodomésticos.
• Transmisiones de alta precisión en servomotores.

Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica power grip - dentada

                Paso                T                   B
                mm               mm                mm

2MGT       2.00              0.71               1.52

3MGT       3.00              1.12               2.41

5MGT       5.00              1.92               3.81

 

2MGT
Disponible en:
Anchos de 3 mm, 6 mm y 9 mm.
Largos de 74 mm hasta 1830 mm.

3MGT
Disponible en:
Anchos de 6 mm, 9 mm y 15 mm.
Largos de 105 mm hasta 1692 mm.

5MGT
Disponible en:
Anchos de 9 mm, 15 mm  y 25 mm.
Largos de 200 mm hasta 2440 mm.

PowerGrip® HTD® 8M, 14M & 20M subir

correa gate sincronica powergrip hd - dentada

     
La geometría curvilínea de los dientes de la correa PowerGrip® HTD® elimina la concentración de tensión en la base de los dientes, lo que permite aumentar las prestaciones y la duración. Las correas PowerGrip® HTD® 8M, 14M y 20M son particularmente adecuadas para transmisiones de alto rendimiento. Gracias a su larga duración y bajo coste de mantenimiento, sirven para aplicaciones en máquinas herramientas, la industria textil y papelera.

Construcción


• El dentado de forma curvilínea especial mejora la distribución de la tensión y permite una carga total más alta.
• Los dientes de elastómero están acabados y espaciados con precisión para que la correa encaje de manera uniforme en las gargantas de la polea.
• Un fuerte revestimiento de nylon protege los dientes.
• Las cuerdas de tracción son fuertes, flexibles y resistentes a la dilatación.
• El dorso resistente de elastómero protege la correa de la contaminación ambiental y del desgaste causado por la fricción si se transmite la potencia por el dorso de la correa.

• Las correas con pasos 8M y 14M son conformes a la serie ISO 13050.

Ventajas


• Potencia de transmisión hasta 1000 kW.
• No hay deslizamiento. El engrane suave de los dientes de la correa PowerGrip® HTD® en la polea elimina las variaciones de velocidad.
• Amplia gama de velocidades.
• Funcionamiento económico. No se necesita lubricar ni ajustar la correa por causa del estiramiento o desgaste.
• Eficacia mecánica elevada. La construcción de la correa minimiza la acumulación de calor. Se reduce la tensión de la correa, ya que no se necesita fricción para transmitir la carga.
• Velocidad constante de la polea receptora.
• Larga duración gracias a la excelente resistencia a la abrasión en aplicaciones en las que las cadenas o engranajes se gastan en pocos meses.

Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica powergrip hd - dentada



                  Paso              T                    B
                  mm              mm                mm

8M             2.00              0.71              1.52

14M           3.00             1.12               2.41

20M           5.00             1.92               3.81

8M
Disponible en:
Anchos de 20 mm, 30 mm, 50 mm  y 85 mm.
Largos de 264 mm hasta 2800 mm.

14M
Disponible en:
Anchos de 40 mm, 55 mm, 85 mm, 115 mm y 170 mm.
Largos de 784 mm hasta 4578 mm.

20M
Disponible en:
Anchos de 115 mm, 170 mm, 230 mm, 290 mm y 340 mm.
Largos de 2000 mm hasta 6600 mm.

PowerGrip® HTD® 3M & 5M subir

correa gate sincronica powergrip htd - dentada

Gracias a la distribución óptima de la carga, la forma curvilínea de los dientes de la correa HTD® garantiza un rendimiento elevado en transmisiones de baja velocidad y alto par. Las correas PowerGrip® HTD® de 3M y 5M son adecuadas para electrodomésticos, máquinas de oficina, herramienta eléctrica manual y para aplicaciones industriales químicas y de tratamiento.

Construcción


• El dentado de forma curvilínea especial mejora la distribución de la tensión y permite una carga total más alta.
• Los dientes de elastómero están acabados y espaciados con precisión para que la
correa encaje de manera uniforme en las gargantas de la polea.
• El dorso resistente de elastómero protege la correa de la contaminación ambiental y del desgaste causado por la fricción si se transmite la potencia por el dorso de la correa.
• Un fuerte revestimiento de nylon protege los dientes.
• Cuerdas de tracción de fibra de vidrio.
• Diseño compacto.


Ventajas


• Las correas PowerGrip® HTD® de 3M y 5M están diseñadas para velocidades hasta 20.000 rpm y una potencia de transmisión máxima de hasta 10 kW.
• La forma optimizada de los dientes permite transmitir grandes cargas, incluso en pasos pequeños.
• Velocidad periférica hasta 80 m/s.
• Eficacia hasta un 99%.
• Diseño compacto.
• Mejora de la resistencia al salto del diente en un 25%.
• Larga duración, sin necesidad de mantenimiento.


Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica powergrip htd - dentada

                 Paso              T                    B
                 mm             mm                mm

8M            8.00              3.4                6

14M            14.00              6.1                10

20M            20.00              8.4                13.2

3M
Disponible en:
Anchos de 6 mm, 9 mm y 15 mm.
Largos de 105 mm hasta 1926 mm.

5M
Disponible en:
Anchos de 9 mm, 15 mm  y 25 mm.
Largos de 120 mm hasta 2350 mm.

 

PowerGrip® XL, L, H, XH & XXH subir

correa gate sincronica powergrip xl - dentada

La correa sincrónica clásica PowerGrip® constituye una alternativa de bajo
costo y sin necesidad de mantenimiento a las transmisiones convencionales
por cadenas y engranajes. Su campo de aplicaciones se extiende desde las
transmisiones más sencillas (impresoras) hasta la maquinaria pesada (bombas
de aceite, etc.).

Construcción


• Dientes trapezoidales.
• Los dientes de elastómero están acabados y espaciados con precisión para que la correa encaje de manera uniforme en las gargantas de la polea.
• Cuerdas de tracción de fibra de vidrio.
• El revestimiento de nylon protege los dientes.
• Disponible en pasos estándar conformes a la norma ISO 5296: MXL, XL, L, H, XH, XXH.

Ventajas


• Potencia de transmisión hasta 150 kW y velocidades hasta 10.000 rpm.
• Velocidad periférica hasta 80 m/s.
• Transmisión positiva sin deslizamiento.
• Velocidad angular constante.
• Eficiencia hasta un 99%.
• Disminución de la carga sobre los ejes debido a la baja tensión de instalación.
• Funcionamiento continuo, sin necesidad de mantenimiento.
• Amplia gama de capacidades de carga y relaciones de transmisión.
• Diseño compacto.
• Funcionamiento económico.


XL (1/5” = 5,08 mm)
Disponible en:
Anchos de 6,4 mm (025); 7,9 mm (031); 9,5 mm (037)
Largos de 4,6” hasta 77”.

L (3/8” = 9,52 mm)
Disponible en:
Anchos de 12,7 mm (050); 19,1 mm (075) y 25,4 mm (100)
Largos de 12,4” hasta 66”.

H (1/2” = 12,7 mm)
Disponible en:
Anchos de 19,1 mm (075); 25,4 mm (100); 38,1 mm (150); 50,8 mm    (200) y 76,2 mm (300)
Largos de 24” hasta 170”.

XH (7/8” = 22,22 mm)
Disponible en:
Anchos de 50,8 mm (200); 76,2 mm (300);101,6 mm (400) y 127 mm (500)
Largos de 50,7” hasta 175”.

XXH (1 1/4” = 31,75 mm)
Disponible en:
Anchos de 50,8 mm (200); 76,2 mm (300);101,6 mm (400) y 127 mm (500)
Largos de 70” hasta 180”.

PowerGrip® MXL subir


correa gate sincronica powergrip mxl - dentada

La correa PowerGrip® MXL es una correa síncrona clásica con un paso de 0,08” (2,032 mm). Se recomienda para aplicaciones que requieren una sincronización máxima, un espacio reducido y velocidades elevadas. Esta correa muy estable permite un ahorro de espacio y constituye por eso la solución ideal para transmisiones de precisión, como en máquinas de oficina y ordenadores.

Construcción


• Dientes trapezoidales.
• El dorso y los dientes de elastómero garantizan una larga duración y un peso reducido.
• El revestimiento de nylon refuerza y protege los dientes.
• Las cuerdas de tracción de fibra de vidrio aseguran la flexibilidad y estabilidad
longitudinal.


Ventajas


• Potencia de transmisión hasta 0,8 kW y velocidades hasta 20.000 rpm.
• La correa MXL permite el uso de poleas de pequeño diámetro (a partir de 6 mm) con un máximo de dientes engranados.
• Particularmente adecuada para motores paso a paso.
• Gran precisión de posicionamiento.
• Muy estable.


Secciones y dimensiones nominales:

correa gate sincronica powergrip mxl - dentada

       Paso en pulgadas      T                   B

MXL            0.08           0.51               1.14

MXL (0,08” = 2,032 mm)
Disponible en:
Anchos de 3,2 mm (012); 4,8 mm (019) y 6,4 mm (025)
Largos de 28,8” hasta 544,8”.

 

Twin Power® subir


correa gate sincronica powergrip mxl - dentada

Gracias a sus dientes situados en ambos lados, las correas sincrónicas Twin Power® garantizan las más altas prestaciones para las transmisiones con sentidos de rotación inversos, un funcionamiento suave y una gran flexibilidad.

Las correas sincrónicas Twin Power® están disponibles con el perfil trapezoidal clásico, así como con el perfil del dentado específico GT. La correa Twin Power® GT2 transmite dos veces más potencia que las correas Twin Power® HTD®. Se caracteriza por una transmisión de potencia muy elevada y una alta resistencia al salto del diente, asegurando así una transmisión positiva sin deslizamiento. Además, provoca una reducción del nivel sonoro.
La correa Twin Power® se encuentra disponible en los pasos PowerGrip® GT2 8MGT y 14MGT, HTD® 5M y en los pasos PowerGrip® XL, L y H.

Construcción


• La construcción es similar a la de las otras correas sincrónicas clásicas PowerGrip® y de las correas PowerGrip® GT2: cuerdas de tracción muy resistentes, dientes y cuerpo de elastómero acabados con precisión.
• Tejido de nylon resistente al desgaste en ambas caras de la correa.

Ventajas


• Prestaciones elevadas.
• La correa Twin Power® puede transmitir o bien toda su carga máxima por uno de los dos lados de la correa, o bien una parte de esa carga por ambos lados, siempre que la suma de las cargas no exceda la capacidad máxima de la correa.
• Transmisión positiva sin deslizamiento.
• Nivel de ruido reducido.
• No necesita lubricación ni mantenimiento.


Secciones y dimensiones nominales:


correa gate sincronica powergrip mxl - dentada

                    Paso              W                    T
                     mm              mm                mm

TP 8MGT         8.00            1.372              3.40

TP 14MGT       14.00            2.794              5.82

TP 5M               5.00            1.7                  2.1

TP XL               1/5           10.508              1.27 

TP L                 3/8            0.762               1.91

TP H                 ½              1.372               2.29

TP 8MGT
Disponible en:
Anchos de 20 mm, 30 mm, 50 mm y 85 mm.
Largos de 480 mm hasta 4960 mm.

TP 14MGT
Disponible en:
Anchos de 40 mm, 55 mm, 85 mm, 115 mm y 170 mm.
Largos de 1610 mm hasta 6860 mm.

TP 5M
Disponible en:
Anchos de 9 mm, 15 mm y 25 mm.
Largos de 425 mm hasta 2525 mm.
TP XL (1/5” = 5,080 mm)
Disponible en:
Anchos de 6,4 mm (025); 7,9 mm (031) y 9,5 mm (037)
Largos de 15” hasta 35,2”.

TP L (3/8” = 9,52 mm)
Disponible en:
Anchos de 12,7 mm (050); 19,1 mm (075) y 25,4 mm (100)
Largos de 20,2” hasta 66”.

TP H (1/2” = 12,7 mm)
Disponible en:
Anchos de 19,1 mm (075); 25,4 mm (100); 38,1 mm (150); 50,8 mm    (200) y 76,2 mm (300)
Largos de 24” hasta 170”.


Gates ofrece una amplia gama de correas abiertas que pueden cortarse fácilmente hasta la longitud deseada.
Las correas abiertas Long Length son especialmente adecuadas para desplazamientos lineales (puertas automáticas, cintas transportadoras automáticas en almacenes y ascensores), transmisiones que requieren una gran precisión de posicionamiento (máquinas herramientas, máquinas de control numérico) y accionamientos reversibles (ordenadores, impresoras tipográficas y máquinasde oficina).

Las correas abiertas planas LiftPower™ se han diseñado para obtener un rendimiento óptimo en aplicaciones de elevación y manipulación de plataformas y/o pesos. Son la alternativa ideal a los cilindros hidráulicos de las mesas de elevación tipo tijera y a las cadenas y cables de acero para transporte vertical de cargas en almacenes de gran altura.
Las correas LiftPower™ se aplican sobre poleas planas.

Construcción


Long Length
PowerGrip® GT 3MR, 5MR y 8MR
PowerGrip® HTD® 3M, 5M, 8M y 14M
PowerGrip® XL, L y H
• Cuerdas de tracción de fibra de vidrio o acero.
• Dientes y dorso de caucho.
• Revestimiento de nylon.


Poly Chain® GT Carbon™ 8MGT y 14MGT
• Cuerdas de tracción de carbono.
• Dientes y dorso de poliuretano.
• Dientes reforzados de textil.

LiftPower™
• Las cuerdas de acero o de acero de alto rendimiento garantizan un bajo alargamiento y una flexibilidad aumentada en comparación con los cables de acero normales.
• Tienen un compuesto de elastómero único.
• El tejido en el reverso de la correa asegura menos fricción y una alta resistencia al desgaste.

Ventajas


Long Lenght subir

• Alta precisión de posicionamiento, por lo que la correa es particularmente
adecuada para aplicaciones con movimientos repetitivos.
• Las cuerdas de tracción con módulo elevado garantizan una estabilidad
longitudinal.
• Fácil de unir gracias a las placas de fijación.
• No necesita mantenimiento: no es necesario volver a tensarlas, no necesitan
lubricación.


LiftPower™

• Funcionamiento suave y velocidades altas, en comparación con las cadenas
y cables de acero.
• Instalación simple, con placas de fijación.
• Funcionamiento más silencioso.
• No necesita mantenimiento: no es necesario volver a tensarlas, no necesitan
lubricación.

 


Información

Para mayor información comuniquese con nosotros a:


(54) 11 4307 8915 / 8422 /6057
Fax: 4307-6942
BOLIVAR 1755 (1141)
CAPITAL FEDERAL
BUENOS AIRES ARGENTINA

Trabajamos con las principales marcas del mercado